Sujetos actuaban en banda disfrazados de obreros. La PNP indicó que presentan antecedentes por robos en Lima bajo la misma modalidad.
(Foto: Radio Uno)
Una banda de robacasas que se hacían pasar por obreros fue capturada este miércoles en la avenida Bolognesi tras un paciente seguimiento realizado por policías de inteligencia regional y de investigación criminal.
Los delincuentes fueron identificados como Luis Antonio Velito Sotero, José Luis Rojas Javier, José Antonio Matienzo Páucar, Raúl Loayza Carhuayllo y Lino Barrientos Copa. Según información policial, acababan de llegar de Lima, donde hurtaron en varias viviendas haciéndose pasar por obreros de Sedapal.
Se conoció que:
Raúl Loayza Carhuayllo de 43 años de edad, alias Pelado, tiene una investigación en el Agustino-Lima por ser parte de una banda denominada como Los Magníficos de Chorrillos, ahí fue detenido junto a otros delincuentes
Lino Barrientos Copa de 32 años de edad, alias Ciego, tiene una investigación del pasado 8 de febrero de 2018 cuando fue intervenido junto a otros 3 delincuentes haciéndose pasar por obreros de Sedapal, fueron denominados como Los Monses de Villa Eléctrica.
Luis Antonio Velito Sotero de 39 años de edad, alias Moreno tiene una investigación del 11 de julio de 2018 por pertenecer a la banda Los Magníficos de Chorrillos donde fue intervenido junto a otros tres sujetos en la capital, donde operaban es el sur de Lima.
José Antonio Matienzo Páucar de 42 años de edad, alias Toño tiene una investigación abierta del 2 de diciembre de 2014 donde fue capturado junto a otros dos delincuentes haciéndose pasar como obreros de Sedapal Lima, el caso está en la División de Investigación Criminal-Lima.
Finalmente, José Luis Rojas Javier de 41 años de edad, era conocido con el alias de Negro.
Los detenidos se encuentran en la comisaría 24 de junio siendo aún objeto de diligencia. Se espera que más agraviados puedan acudir a la dependencia para sumar denuncias, ya que no fueron halladas requisitorias vigentes en contra de los cuatro sujetos.