Empezaron a escapar cuando fueron sorprendidos dentro de una vivienda ajena. Causaron alarma entre los vecinos del pueblo joven Alto Bolognesi.
(Foto: Radio Uno)
Tres extranjeros fueron detenidos por policías de la comisaría de Pocollay luego que alrededor de las 7 pm saltaran por los techos de varias viviendas y aparentemente trataran de hurtar en una casa, en el pueblo joven Alto Bolognesi.
Según vecinos, el estallido de vidrios los alertó, por lo que llamaron a la Policía Nacional.
“Empezaron a reventar vidrios de los techos. No sabíamos qué pasaba, porque nunca ha sucedido. Salimos y los vimos saltando por los techos (…) Tengo entendido que son de procedencia dudosa, Han estado saltando todos los techos, como 15 casas”, dijo una vecina del pasaje Alianza a Radio Uno.
Otra vecina afirma que eran cuatro varones que saltaban de techo en techo y que luego ingresaron a una vivienda donde estaba una señorita. Al ser alertado, el padre de la joven atrapó a uno de los desconocidos. Más tarde los policías detuvieron a otros dos.
Asimismo los pobladores del sector reclamaron contra una vecina porque, según ellos, alquilaba su vivienda a extranjeros que se dedicarían a actividades ilícitas.
Los tres sujetos fueron trasladados por patrullas hasta la comisaría de Pocollay para el inicio de las diligencias.