Alexander Javier Quispe Joaquín fue trasladado desde Puno. Llegó a Tacna a las 4 pm e inmediatamente el juzgado supraprovincial dispuso su prisión preventiva por 9 meses.
(Foto: Radio Uno)
Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado a Tacna el delincuente Alexander Javier Quispe Joaquín, luego que el martes de esta semana fuera capturado por la Policía de Bolivia. El sujeto conocido con el apelativo “Loco Álex” está involucrado en el asalto, asesinato y desaparición del motorista Edwin Apaza Cossi, ocurrido el 29 de diciembre del 2011.
Alexander Javier Quispe Joaquín llegó a Tacna resguardado por la Policía Nacional alrededor de las 4 pm. Inmediatamente fue puesto a disposición de la Corte Superior de Justicia, donde el juez Pepe Alvarado Gonzales, del juzgado colegiado supraprovincial de Tacna, dispuso su internamiento al penal de Pocollay debido a que “loco Álex” tiene una medida de prisión preventiva por 9 meses por el delito de robo agravado contra Edwin Apaza Cossi.
Cabe precisar que en el crimen contra Edwin Apaza Cossi, el Poder Judicial sentenció a 35 años de cárcel al taxista Gabino Márquez Rivarola tras ser hallado culpable en el crimen en el que también participó Alexander Javier Quispe Joaquín, en el 2011.