Asimismo el subprefecto recomendó a las familias no almacenar objetos altamente inflamables. Además el alcalde Jesús Chambilla otorgó alojamiento gratuito a los damnificados en el hospedaje del terminal Collasuyo.
(Foto: Radio Uno)
Miembros del Ejército del Perú recogieron los escombros de la vivienda que en la madrugada del jueves fue consumida por el fuego, en la asociación Manuel A. Odría. El inmueble fue arrasado en casi todos sus ambientes. Solo la habitación donde dormían niños no fue alcanzada por el fuego.
La ayuda militar se concretó tras el pedido del subprefecto de Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua, para el retiro de los materiales quemados. El municipio distrital contribuyó con dos volquetes para el traslado de los escombros.
Asimismo el alcalde Jesús Chambilla dispuso gratuitamente habitaciones del hospedaje municipal en el terminal Collasuyo para la familia damnificada de 14 miembros.
Además el municipio comunicó a la Municipalidad Provincial de Tacna de las necesidades que tiene la familia afectada para gestionar la entrega de ayuda de primera necesidad. Actualmente la familia se quedó sin lugar dónde pernoctar ni un espacio para preparar sus alimentos, además de no tener camas ni colchones.
Por su parte el subprefecto de Alto de la Alianza indicó que el incendio se propagó con facilidad debido a que la familia tenía depositados gran cantidad de materiales muy inflamables y tóxicos. Detectaron que varias viviendas de la zona tienen objetos inflamables acumulados.
“Las recomendaciones es que hay que tener las condiciones eléctricas en buen estado, no hay que acumular objetos inflamables en un lugar de nuestras viviendas”, dijo a Radio Uno.