El procurador de la MPT, Renato Tejerina indicó que dos stands fueron recuperados luego de saberse que los inquilinos eran familiares de una trabajadora de la comuna a quien se le escucharía en los denominados «audios de la repartija». Así también, anunció acciones legales.
Procurador de la MPT, Renato Tejerina.
Renato Tejerina, procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, indicó que fue citado de urgencia a la oficina de alcaldía a fin de tomar acciones luego que audios evidenciaran un negociado en la Feritac con la repartición de mantenimiento, equipos de sonido y hasta la concesión de baños.
Como procuraduría, Tejerina dijo que solicitó documentación que tenga que ver con temas de stand, baños y la Feria Internacional de Tacna – Feritac, y “se tomó la determinación inmediata de poder retirar a los señores que habrían sido irregularmente favorecidos en dos stands en la feria”.
Según Tejerina, en coordinación con José Luis Fuentes, actual encargado de la feria, y seguridad ciudadana, retiraron a las dos personas quienes no tenían un contrato firmado con la comuna provincial, es decir no había conformidad de la comuna, eso nos dio pie para desalojar a las personas. Al apersonarnos al Parque Perú les explicamos la situación y básicamente tuvieron que desalojar en forma automática y no poner resistencia, al entender de que no tenían ninguna documentación que avale su estancia en el Parque Perú”.
Acotó que los mencionados firmaron una declaración jurada en la que dicen que no tiene ningún vínculo o parentesco con ningún funcionario municipal y mucho menos trabajador, pero “de acuerdo al informe preliminar, los señores son familiares de una persona que estuvo trabajando en la municipalidad, vamos a verificar para denunciar ante Fiscalía”, anunció.
Finalmente dijo que solicitó la información completa en cuanto al movimiento del Parque Perú en lo que corresponde a stands, básicamente a los baños, y si esto tiene relación directa con corrupción de funcionarios para que, la Procuraduría ponga de conocimiento directo a la Fiscalía Anticorrupción, “ya que existe una fiscalía de esta naturaleza y asumiría la defensa del Estado el procurador anticorrupción”. Esto fue requerido para el lunes 27 a primera hora.