A su llegada a Tacna, la vicepresidenta de la república, se pronunció sobre reuniones entre el presidente Vizcarra y Keiko Fujimori, que fuera reveladas por ésta última.
Mercedes Aráoz arribó a Tacna para participar de actividades por 89 años de reincorporación.
“Yo lo que creo es que pueden tener las conversaciones, pero si no pacta que va a ser reservado en cualquier conversación, no revela las conversaciones que tiene en privado con otras personas, eso significa un grado de, es una persona no confiable la señora Keiko Fujimori, la población no puede confiar en ella”, dijo Mercedes Aráoz luego que, Martín Vizcarra confirmara la reunión que tuvo con Keiko Fujimori y consideró un error no haber sido públicas, porque la lideresa de Fuerza Popular le pidió reserva.
El pasado 26 de julio, la bancada de Fuerza Popular se mostró a favor de una reunión entre el presidente, Martín Vizcarra, y su lideresa Keiko Fujimori. Es más, en aquella oportunidad la vocera de aquel momento, Milagros Salazar, indicó que lo único que habría que esperar era el mensaje del 28 de julio. “Es momento de coordinar y ser convocantes”, indicó a Gestión.
Sin embargo, Fujimori reveló ayer que ya se reunió con el mandatario, no una, sino dos veces. La primera en un departamento en San Isidro y la segunda en una casa, en Miraflores, esta última hace mes y medio.
La vicepresidenta declaró a Radio Uno a su llegada a Tacna para participar de las actividades por el 89 aniversario de retorno al Perú.