El representante del Frente de Defensa de Tacna, José Mejía Cavero declaró que se esperará pacientemente el resultado de la votación que se realice hoy en el Congreso de la República.
Asimismo indicó que desde tempranas horas los integrantes del frente vienen realizando concentraciones y movilizaciones para que el día de hoy el paro sea más contundente que ayer, instando a la población a participar de este acto cívico en defensa de los intereses de Tacna, agregando que la marcha a realizarse hoy dependerá de los acontecimientos en el pleno que tendrán una respuesta conjunta de los tacneños.
Mejía Cavero dijo que su principal labor es garantizar las medidas de seguridad y apoyar a los manifestantes de Ite, Candarave, etc., a quienes apoyaran porque comprenden cada posición y no serán abandonados.
Por otra parte y refiriéndose al Proyecto de ley 2713 manifestó que es irracional que un grupo de parlamentarios pretenda imponer tal propuesta sólo porque a ellos les parece tener la solución a todos los problemas, no permitiendo el diálogo a los verdaderos protagonistas del problema.
Finalmente dijo sentirse decepcionado de la actitud del nuevo Premier, Yehude Simon en quien había depositado su confianza para la solución de este y otros problemas que atraviesa el país.