Los tarateños y miembros del Ejército caminaron por casi 100 kilómetros para recordar a los mártires que ofrendaron sus vidas por defender a Tarata.
(Foto: Radio Uno)
Esta mañana tarateños que partieron a pie, desde la provincia andina, junto a sus autoridades y la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales llegaron a la ciudad de Tacna, en la sexta marcha patriótica «Mártires de la Resistencia» que forma parte de las actividades por el 93 aniversario de reincorporación de Tarata a la Heredad Nacional.
La nutrida delegación partió desde el Retén de Ticalaco y se dirigió a la plaza principal de Tarata donde izaron el sagrado pabellón nacional, que llevaron en procesión.
Los tarateños y miembros del Ejército caminaron por casi 100 kilómetros para recordar a los mártires que ofrendaron sus vidas por defender a Tarata.
Cabe mencionar que, por cuestión de mala coordinación, la marcha se detuvo en la avenida San Martín donde la policía no permitió el paso. La comitiva tuvo que desviar por calle Arias y Aragüéz, calle Zela y bajar hasta 28 de Julio y volver a ingresar al centro cívico.
Además de las autoridades de Tarata y población se inició a la misma en Tacna el vicegobernador regional Guzmán Fernández, quien reiteró que la gestión viene trabajando en ampliar una avenida en Tarata principalmente la carretera que viene de Ilave a Mazocruz que termina en Tarata, “ahora que van a venir buses de puno se necesita ampliar una carretera y se está ejecutando, muy pronto se terminará”, dijo.
Así también otro punto en agenda es solucionar el tema hídrico, “la construcción de la represa Jarumas II, está en procesos de tratativas del gobierno central, la gestión que venga ojalá pueda terminarla y Tarata pueda ampliar su frontera agrícola”.