Lamentablemente Ciudad nueva se ha convertido en un lugar donde las hordas delincuenciales operan impunemente. Al promediar las 00:30 hrs. tres sujetos, uno de ellos con cuchillo en mano, interceptaron a Hernán Pari Pimentel (50), en el momento que éste comía una salchipapa en un puesto ambulante apostado a inmediaciones del mercado zonal del distrito.
Según versión de Pari Pimentel, él se había dirigido a esta zona, a cuatro cuadras de su domicilio, acompañado de sus dos hijos de 15 y 25 años, puesto que había llegado de trabajar muy tarde y tenía mucha hambre.
Luego de consumir las salchipapas, en el momento en que se disponía a pagar, el menor de sus hijos advirtió la presencia de los delincuentes, quienes intentaron arrebatarle la billetera.
En ese momento se constituyeron en la zona efectivos de seguridad ciudadana quienes lograron reducir a dos de los cacos y trasladarlos a la comisaría de Ciudad Nueva, donde el supuesto agredido sentó la denuncia.
Pero, a la mañana siguiente, cuando Pari se apersonó al recinto policial para solicitar garantías personales, se dio con la ingrata sorpresa que ninguno de los dos detenidos se encontraba en carceleta, e inclusive el parte policial sólo hacía referencia a uno, Julián Condori Carpio (20), el supuesto portador del arma blanca.
El efectivo de turno le puso en conocimiento que quien se encontraba de guardia esta madrugada había salido a tempranas horas para hacer indagaciones a los testigos, registrando versiones contradictorias a las del denunciante, por lo que ambos, Pari y Condori serán citados en las próximas horas para declarar.