TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía busca un auto de placa chilena que sería usado para trasladar droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hallaron a los intervenidos un par de placas de una matrícula chilena. Sospechan que el vehículo fue internado en un taller mecánico para acondicionarlo para trasladar más de 71 kilos de marihuana a Chile.

(Foto: Radio Uno)

La Policía Nacional está tras la ubicación de un vehículo cuyas placas fueron halladas en la habitación de una persona involucrada en el tráfico de más de 71 kilos de marihuana. El detenido junto a otros dos varones fueron intervenidos el 31 de agosto en un taxi y en un hospedaje de Tacna.

Los detenidos son Aldo Estrada Rivera Apaza, Elver Calixto Reyes y Luis Antonio Martínez Huaringa. Los dos primeros fueron detenidos en el taxi de placa peruana Z4X-109 en la calle Arias y Aragüez, a inmediaciones del estadio Jorge Basadre, con conductor y copiloto respectivamente.

Asimismo Martínez Huaringa fue detenido en la habitación que ocupaba en el hospedaje Sudamericano. Al interior encontraron un par de placas chilenas, cuya matrícula es CG TH – 25 presuntamente originales. La Policía Nacional sospecha que el vehículo al que le corresponderían las placas habría sido modificada en un taller para esconder la carga de marihuana y pasarla a Arica.

Por ello iniciaron las diligencias con la comisaría especial La Concordia, en el control fronterizo Santa Rosa, para indagar si en días anteriores ingresó a Tacna un vehículo con dicha matrícula chilena.

Del mismo modo se conoció que Calixto Reyes y Martínez Huaringa se mantienen en silencio en los interrogatorios de la fiscal Amalia Vega. En cambio Rivera Apaza declaró que solo prestaba el servicio de traslado a su amigo Calixto Reyes y su carga. Señaló que se conocieron en uno de los locales nocturnos ubicados en el Parque Industrial de Tacna. Sin embargo habría entrado en contradicciones, por lo que la Policía Nacional mantiene la sospecha que es parte de una banda internacional de traficantes de droga.