Trabajadores del IPD habrían cortado 64 anclajes que son el soporte de aparatos de gimnasia artística para la realización de un evento privado. Liga de Gimnasia de Tacna está a puertas de realizar un campeonato internacional la próxima semana.
(Foto: Radio Uno)
La gimnasia artística nuevamente se ve perjudicada, esta vez los daños parecen irreparables pues según denunciaron entrenadores y padres de familia, trabajadores del IPD (Instituto Peruano del Deporte) cortaron 64 anclajes que son el soporte de los aparatos que sirven para la práctica de gimnasia artística.
Dichos aparatos se encontraban instalados en el nuevo COLISEO MÓDULO DE GIMNASIA que fue contruído para la práctica de dicha disciplina pero fue alquilada a una empresa para la realización de una actividad extra deportiva ocacionando que sean trasladados al campo de básquet y voleibol (Coliseo Gladys Céspedes) donde por los deportistas vienen entrenando en colchonetas.
En total se contaba con 8 aparatos que ocupaban cierta cantidad de anclajes pero habían otros esperando la instalación de 8 nuevos aparatos como contempla el proyecto inicial de implementación deportiva.
Sobre el tema la autoridad deportiva, Claudio Álvarez Solís, indicó que se tenía previsto una remodelación del recinto. «El martes solucionaremos, cambiaremos todo el parqué por que se encuentra deteriorado por la lluvia y colocaremos los anclajes, no se hizo un mantenimiento en todo este tiempo y ya era tiempo de cambiar el piso», dijo Claudio Álvarez Solis, director de la Dirección Regional del Deporte Tacna (IPD Tacna).