Efectivos de la Diroes, a bordo de un helicóptero llegaron hasta la zona del puente Locumba, con el objetivo de desbloquear la vía restablecer el tránsito vehicular del sur al norte del país y viceversa
Al promediar las 10:25 hrs. un promedio de 200 efectivos policiales llegaron hasta la zona, para desalojar los cerca de 100 agricultores que permanecían apostados en este lugar.
Hasta la zona, también se hizo presente el representante del Ministerio Público, para constatar los hechos y garantizar que no se cometan excesos.
A pesar de la presencia del fiscal, los efectivos policiales que se encontraban en el helicóptero, lanzaron una bomba lacrimógena sobre una de las casas que se encontraba en las zonas aledañas.
La población que en todo momento mantuvo una posición pacífica, se replegó de manera inmediata hacia los cerros para evitar enfrentamientos, a pesar de esto la policía nacional continúo con el lanzamiento de las bombas lacrimógenas a la población que se encontraba lejos del puente, en actitud pasiva.
Además de esto en otra muestra de irresponsabilidad, el coronel encargado de la operación, agredió a nuestro reportero llegando incluso a quitarle su equipo móvil con el cual transmitía información.