Apuntan a realizar labor preventiva en contra de delitos como trata de personas, violencia familiar y otros. Realizaron puesta en escena en la institución educativa Manuel A. Odría.
Actuaron para 500 escolares. (Foto: Radio Uno)
A modo de prevenir delitos y tener puentes de sociabilización con menores de edad, policías de la comisaría del distrito de Ciudad Nueva realizaron una puesta en escena en la institución educativa Manuel A. Odría.
Los agentes actuaron, el viernes (7 de setiembre) para 500 escolares de primero a quinto de secundaria, con dramatización de la trata de personas y volverán a dicho centro educativo el martes (11 de setiembre) a las 5 de la tarde con la teatralización del delito de violencia familiar, informó el comisario del distrito Ciudad Nueva, Mayor de la PNP, Víctor Hugo Bazán.
“Estamos llevando temas interpretados por el mismo personal aprovechando la misma juventud de ellos. Son escenificaciones de lo que pasa en la realidad, las niñas son a veces captadas para ganar dinero fácil y resulta que después es una estafa que lo hacen solo para lucrar y solo explotarlas”, comentó.
Las acciones tienen el respaldo del jefe de la región policial, coronel de la PNP, Walter Arapa, para dedicar tiempo a esta actividad preventiva «porque que de acá una generación más, en unos 10 años, serán padres y madres. Vamos con esto a evitar y disminuir casos de violencia familiar y explotación», agregó.
Gracias al accionar policial, pudo quedar al descubierto que dos escolares eran acosadas por sujetos en la parte externa del plantel y que, además, los menores tengan confianza de dialogar y contar sus preocupaciones.
“Logramos ese acercamiento y que nos cuentan sus problemas y adoptamos medidas de los casos que nos presentan”, mencionó.
La actividad se replicará en otros colegios, previa coordinación con los directores.