En el bosque municipal no había servidores que presten primeros auxilios. El centro recreacional es administrado por la Municipalidad Provincial de Tacna.
(Foto: Radio Uno)
Un joven de 24 años de edad que practicaba deporte en el bosque municipal murió la tarde de este domingo tras sufrir aparentemente un ataque cardíaco. El fallecido fue identificado como Roly Jiménez Escarcena. Familiares acusan que el centro recreacional no contaba con personal que preste los primeros auxilios. Deja un hijo huérfano.
Trascendió que luego del ataque cardíaco, el joven permaneció tendido sobre el césped ante la impotencia de sus familiares y amigos que desconocían cómo auxiliarlo y la ausencia de personal de salud en el bosque municipal.
“Pedimos primeros auxilios y no nos respondió nadie. No pudimos hacer nada. Acá tampoco no hay alguien de seguridad o un médico que pudiera haber prestado primeros auxilios”, dijo la esposa del fallecido. Precisó que no tenía males físicos ni cardíacos y solían practicar deporte semanalmente con sus amistades.
“Lamentamos es la falta de primeros auxilios en este sitio, bosque municipal, no poner un médico o un bombero que sea perenne acá, los sábados y domingos que concurrimos bastante acá a disfrutar con nuestros hijos. Por falta de primeros auxilios se fue este joven”, agregó una visitante del bosque municipal.
Pasados los minutos, bomberos y paramédicos del servicio de atención móvil de urgencias llegaron al lugar y constataron que el joven estaba sin signos vitales.