TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AUTORIDADES DE TACNA ESPERAN REUNIRSE ESTA TARDE CON ALAN GARCÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Tras los últimos acontecimientos registrados en la ciudad de Tacna y frente a la aprobación de la ley 2713 que modifica la distribución del canon minero, las autoridades regionales y provinciales de Tacna, esperan concretar una reunión con el presidente de la República Alan García para esta tarde en la capital peruana.

La cita se desarrollaría al promediar las 5 de la tarde, luego del arribo del mandatario a nuestro país y su posterior asistencia al CADE 2008, donde clausurará la edición correspondiente. El referido compromiso fue asumido por el Premier Yehude Simons con los representantes tacneños, quienes llevarán como agenda el pedido de sus conciudadanos: revisión de la reciente ley aprobada sobre el canon minero que perjudica a nuestra región y que el mismo sea remitido nuevamente al Congreso de la República; la cual dejará de percibir 300 millones de soles a partir del próximo año.

"Las propuestas han sido alcanzadas al Presidente del Consejo de Ministros. Tenemos que agotar toda conversación ya que lo último que se pierde son las esperanzas y tenemos que luchar hasta las últimas consecuencias; es por esto que con esta reunión, buscaremos dar nuestra propia versión sobre el tema de la distribución del canon minero", aseveró el alcalde de Ite, Isaúl Rivera.

A través de RADIO UNO, dijo que de no lograrse un acuerdo favorable para Tacna, el cierre de la bocatoma de Ite se haría efectivo a fin de no abastecer del líquido elemento al puerto de Ilo, tal como lo han propuesto y lograron efectivizarlo en un primer momento, los agricultores de la provincia de Jorge Basadre.

Por su parte el burgomaestre de Ilabaya Manuel Oviedo Palacios señaló que las autoridades tacneñas también aprovecharían la oportunidad para presentar 4 proyectos para beneficio de nuestra región.

Las autoridades tacneñas sostuvieron reuniones en horas de la mañana con el Premier Yehude Simons en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros; donde el representante del ejecutivo se comprometió en ser intermediador entre ellos y el mandatario Alan García para llevar adelante una reunión de urgencia.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el