El decano indicó que realizarán estudio para establecer cuantos colegas están ejerciendo la profesión e invitarlos a la institución para que puedan pagar las cuotas.
(Foto: Radio Uno)
Los contadores están de fiesta, celebran 59 aniversario con diversas actividades que iniciaron con una misa en la Catedral.
A la salida, el decano Daniel Arocutipa, conversó con Radio Uno, indicando que, si bien estima que la orden congrega a 1734 “de los cuales no todos están habilitados” por lo que se realizará un “estudio para establecer cuantos colegas están ejerciendo la profesión e invitarlos a la institución para que puedan pagar las cuotas”.
En cuanto a contadores que se colegiaron y a lo mejor no están ejerciendo la profesión “también debemos sincerarnos y dejar de ser miembro hábil de la institución”, dijo.
Agregó que, además a nivel de todos los colegios departamentales, se viene promoviendo que para ejercer la profesión primero deben estar habilitados por el colegio departamental “y eso debe devenir en un pronunciamiento oficial de la junta de decanos”.
Las actividades de celebraciones comprenden la sesión solemne a realizarse a las 7 de la noche en el local institucional. En el lugar además serán reconocidos los contadores con 25 y 30 años de labor.