El tercer día de paralización en Tacna, cobró la primera víctima de gravedad, se trata de Elmer Arpasi Valeriano (32), quién se debate entre la vida y la muerte en el hospital regional Hipólito Unánue de la ciudad de Tacna.
Según la neuróloga del nosocomio local, el varón sufrió varios golpes en la cabeza, al lado derecho del ojo, durante el enfrentamiento suscitado entre la policía y la población en la zona del puente Camiara enla provincia Jorge Basadre.
La primera información fue brindada por el congresista de la república, Juvenal Ordóñez Salazar, quien señaló que Arpasi Valeriano tiene muerte cerebral y subsiste gracias a un respirador artificial.
Las declaraciones de algunas personas que estuvieron junto a la víctima en el momento de la protesta, indicaron que fueron efectivos policiales, quienes le propinaron golpes cuando trato de defender a dos mujeres que eran atacadas por el contingente policial.
Otros testigos aseguran que Elmer Arpasi, se desvaneció después que una bomba lacrimógena le impactará en la cabeza. Acusaron además negligencia por parte de la policía, quienes demoraron más de lo debido para trasladarlo hasta el nosocomio local.
Conocida la noticia, la reunión que realizaba el Frente de Defensa fue suspendida de forma inemdiata, los dirigentes de este gremio, acompañados de algunas autoridades se dirigieron hasta el Hospital Regional Hipólito Unánue para solidarizarse con la familia y expresar su malestar por la actitud represiva de los efectivos policiales, quienes sin razon aparente atacaron a los manifestantes que se encontraban en actitud pasiva.