Cargamento proviene de Bolivia y estaba por llegar a la ciudad de Tacna.
(Foto: Radio Uno)
Dos camiones de la conocida “culebra” fueron incautados por la Policía Nacional este martes en el kilómetro 29 de la carretera Tacna – Tarata. Los vehículos estaban repletos de sacos con harina de maíz de contrabando. El cargamento iba a llegar a la ciudad de Tacna.
El jefe de la Región Policial de Tacna, Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas, indicó que los camiones de placas Z1K-823 y Z2F-878 trasladaban gran cantidad de sacos conteniendo harina de maíz procedente de Bolivia y sin documentos que acrediten su legalidad en el país.
Destacó la labor de la división regional de inteligencia, escuadrón de emergencia, grupo especial Terna y del departamento de investigación criminal que permitieron la captura de los dos camiones.
En la diligencia fue intervenida una mujer. El jefe de la Región Policial de Tacna precisó que eran cinco camiones que conformaban la caravana de contrabandistas, pero tres lograron escapar.
El fiscal Nazario Quispe fue notificado de la intervención por la Policía Nacional, quienes trasladaron los dos vehículos al depósito de Aduanas para el conteo de los sacos.