El Gobierno autorizó a las Fuerzas Armadas a dar apoyo a la Policía Nacional en el resguardo de los servicios públicos esenciales en el departamento de Tacna.
Dicho apoyo se prestará desde la fecha hasta el 7 de noviembre, y el control del orden interno sigue a cargo de la institución policial, indica una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.
"El accionar de las Fuerzas Armadas constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece a cargo de la Policía", indica la norma.
El dispositivo legal precisa que las Fuerzas Armadas contribuirán a garantizar el funcionamiento normal de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales coordinados localmente para el normal desarrollo de las actividades.
La resolución indica que "no existirá de modo alguno restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución, las leyes y los tratados internacionales sobre derechos humanos de los que el Perú es parte".