También recibió reconocimiento regional. El cardenal tuvo a su cargo el izamiento del pabellón nacional y oficiará la misa central del Señor de Locumba.
También recibió reconocimiento regional. (Foto: Radio Uno)
El cardenal Pedro Barreto Jimeno tuvo a su cargo el izamiento del pabellón nacional en la plaza principal de Locumba con motivo de la festividad del Señor de Locumba, mientras que el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortes Lara, le fue asignada la bandera de Tacna.
El Gobierno Regional brindó un reconocimiento y medalla al cardenal por su labor pastoral en Tacna, en tanto, la municipalidad de la jurisdicción lo declaró huésped ilustre, entregándole también una medalla y resolución.
Así también, acompañó la procesión que se hizo por los alrededores, junto aél también participó el obispo y autoridades de la localidad.
Según el párroco Efraín Huanca, este día es histórico pues es la primera vez que un cardenal participa de la tradicional ceremonia.
Barreto arribó a Tacna un día antes para cumplir agenda en la ciudad y este día se encuentra en Locumba para oficiar la misa central. Numerosos feligreses se han dado cita en el lugar, abarrotando el santuario acompañando a la sagrada imagen.
#RadioUno al encuentro del #SeñordeLocumba â–º https://t.co/Y3dkD8w8Sz @MinCulturaPe @Pontifex_es #iglesia #religión #cristo #Tacna
— radio uno (@radiouno_pe) 14 de septiembre de 2018