TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Jiménez: 15% de la subasta del Fundo Cholo quedará para el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional indicó que, “lo que se recaude quedará dentro de los ingresos directamente recaudados para que sean programados en el año 2019”.

Omar Jiménez, gobernador regional de Tacna. (Foto: Radio Uno)

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, se refirió a la subasta de la parcela 1-A (Fundo Chololo) ubicada en el sector de pago Para Grande tiene una extensión total de 22.92 ha.

Indicó que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) recibiría el 15% del dinero recaudado en la transacción.

Como se sabe, el GRT consiguió hace unos meses la independización del área en tres partidas registrales y un remanente considerado como área libre. La primera subasta que efectuará la institución comprende una extensión de 9.7 ha de terreno con un precio base del área en mención de S/12 330 750.60, en tanto que la convocatoria es abierta.   

Sin embargo, el procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina, refirió que el artículo Nro. 79 de la Ley Nro. 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes, establece que cuando el predio, en este caso Fundo Chololo, es de propiedad del Estado administrado por el Gobierno Regional, se aplicará la siguiente distribución: 94% para el Tesoro Público, 3% para el Gobierno Regional y 3% para la SBN.

El 15% mencionado por Jiménez “quedará dentro de los ingresos directamente recaudados para que sean programados en el año 2019.

“El año 2019, el gobierno entrante los candidatos tendrán casi 25% más de proyección de lo que tuvo este año el GRT, nosotros no vamos a poder gastar entre la subasta de octubre – noviembre lo que se recaude, queda como ingreso directamente recaudado y queda en las arcas del GRT para que se ejecute la proyección multianual de inversiones que tenemos y el trabajo que debe realizar el gobernante que ingrese quien debe tener proyectos importantes para Tacna, verificar lo bueno que hemos hechos, continuarlo, anular todo lo malo y desarrollar nuevas actividades”, dijo.