TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna es sede de sesión del Zicosur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Proyecto del Puerto Grau y ferrocarril despertaron interés de los asistentes. “Es fundamental desarrollar canales mirando a donde estarán los mercados, como Asia donde estará la demanda de alimentos”, expresó sub secretario de integración regional de Tucumán, Luis Mariano Fernández.

Exposiciones se realizaron en las instalaciones del hotel Casa Andina.

Los integrantes de la Comisión de Energía de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) sesionan este martes 18 en el auditorio del Hotel Casa Andina en Tacna.

La importante cita cuenta con la participación de representantes de países como Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia. Apunta a lograr acuerdos en materia de energía renovable y minería responsable.

En el Perú, las regiones que conforman la macrosur, Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna, integran el importante grupo de trabajo.

Durante la exposición del equipo del Gobierno Regional de Tacna, llamó la atención de los asistentes el Proyecto del Puerto Grau y el corredor ferroviario bioceánico.

“Es fundamental que desarrollemos nuestros canales mirando a donde estarán los mercados, como Asia donde estará la demanda de alimentos y de otros productos, en tanto su población siga creciendo y de hecho será así y eso nos beneficia. Este puerto que está en una fase para desarrollarse es importante para toda la región”, expresó sub secretario de integración regional de Tucumán, Luis Mariano Fernández.

Recalcó que no se trata de competencia entre las regiones sino de integración, “hablando de marca Tacna, nosotros hemos desarrollado la marca Tucumán y la tenemos bastante desarrollada y ya hemos coordinado en tener intercambios de cómo hemos logrado desarrollarla para contar nuestras experiencias y fortalecer la marca Tacna. No es competir, es cooperar”.

A Tucumán le tomó posicionar su marca unos 8 años, “es un directorio publico privado el que hace que esta marca se mantenga en el tiempo y se pueda posición y se constituya en un sello de calidad”, agregó el también secretario pro tempore de Zicosur.