TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sospechoso de asesinato habría trasladado a sus hijas a Paucarpata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia del colegio donde estudiaban las hijas de la fallecida Epifania Percca Carazas realizaron una vigilia en el frontis de la catedral de Tacna exigiendo justicia.

Padres de familia del colegio Luis Alberto Sánchez realizaron una vigilia en el frontis de la catedral de Tacna.

Las hijas de la fallecida Epifania Percca Carazas habrían sido trasladadas al distrito de Paucarpata por el padre de las menores, José Roberto Chucuya Vilca. El sujeto es el principal sospechoso del asesinato de la mujer, cuyo cráneo y parte de su columna vertebral fueron hallados calcinados en junio, en un descampado del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

Padres de familia del colegio Luis Alberto Sánchez, donde estudiaban las hijas de Epifania Percca Carazas, participaron la noche del miércoles de una vigilia en el frontis de la catedral de Tacna. En la reunión estuvo presente Patricio Percca Maquera, padre de la víctima.

TRASLADO

Las niñas estaban matriculadas en el nivel inicial y primario del colegio Luis Alberto Sánchez, en Tacna. Pero en julio, José Roberto Chucuya Vilca tramitó el traslado de las menores para el colegio N° 40163 Benigno Ballón Farfán, de Paucarpata, Arequipa, según indicó el director del colegio Luis Alberto Sánchez, Mauricio Flores.

“Nosotros estamos preocupados por eso, porque el señor padre de familia, que es el señor Chucuya, ha hecho la gestión para hacer el traslado de las menores a la ciudad de Arequipa. Como padre ha hecho los trámites (…) No sabemos en qué situación están las niñas. No están en Tacna”, señaló el director del colegio a Radio Uno.

Precisó que en un primer momento le negaron el trámite debido a que era la madre Epifania Percca quien usualmente atendía las actividades de sus hijas, además que en el plantel era conocida la extraña desaparición de la mujer. Sin embargo atendieron el pedido de José Roberto Chucuya Vilca luego que se quejara ante la unidad de gestión educativa local de Tacna y a la defensoría municipal del niño y adolescente.

RECLAMO

En la vigilia, otros padres de familia del colegio Luis Alberto Sánchez exigieron a las autoridades que entreguen a la familia los restos mortales de Epifania Percca Carazas para el sepelio.

Asimismo reclaman al Ministerio Público atender la investigación realizada por la Policía Nacional y pedir al Poder Judicial la detención del principal sospechoso e identificar al asesino de la madre de cuatro hijas.

“¡El cuerpo de Epifania Percca Carazas debe descansar en paz!”, exclamaron.