De llegar a la alcaldía del distrito de Pocollay, el candidato de Alianza Para el Progreso, aseguró que a los 30 días de iniciar gestión cerrará los chupódromos que pululan en la jurisdicción.
William Flores Zamudio, candidato a la alcaldía del distrito de Pocollay. (Foto: Radio Uno)
El candidato al distrito de Pocollay, William Flores Zamudio, ofreció como parte de su plan de trabajo, que de ganar las elecciones cerrará los chupódromos que pululan en la jurisdicción.
“Donde hay chupódromos hay delincuencia, en la avenida Jorge Basadre han proliferado y nunca se han cerrado. Los primeros 30 días de gestión se harán clausuras definitivas a través de medidas cautelares administrativas”, aseguró.
Además, se refirió al camal municipal indicando que trabajará con el futuro alcalde provincial para que el referido camal sea reubicado de la jurisdicción teniendo en cuenta el rechazo que tiene entre la población al ser considerado como agente contaminante.
En cuanto al penal de Pocollay, dijo que no lo ha puesto como propuesta, pero es una demanda de la población la reubicación por lo que, sostuvo que de ser elegido como alcalde trabajará para buscar lazos necesarios con el gobierno central y Congreso para poner en agenda la reubicación. “Planteo que sea al costado de la empresa Southern, ahí en la mina”.
De igual forma, comentó que, a nivel de desarrollo social y económico, el distrito está estancado, siendo uno de sus problemas que el 67% de propiedades tienen dificultades con el saneamiento físico legal. Son viviendas posesionadas antes del 25 de noviembre de 2010, por eso en el art. 900 del código Civil se reconoce el derecho de posesión.
Siendo así, propone la creación de la oficina de apoyo al saneamiento físico legal de los terrenos, que sería la primera municipalidad del Perú que se involucre en el tema de titulación de propiedades.