El congresista Alberto Quintanilla, saludó la aprobación de una segunda reforma de las cuatro planteadas por el presidente de la república.
Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú.
El Pleno del Congreso aprobó esta tarde la modificación del artículo 35 de la Constitución, referido al financiamiento de los partidos políticos. Fue aprobada por 92 votos a favor, 10 en contra y una abstención.
Al respecto, el congresista Alberto Quintanilla, indicó que “esta segunda aprobación de las cuatro que presentó Martín Vizcarra y su ministro César Villanueva, es un paso significativo para combatir la corrupción en la actividad política y publica”.
Comentó que, no podrá ser perfecta, no será todo lo que necesitamos por ahora, “pero es un paso significativo. Se ha logrado no solo señalar como un hecho irregular sino un hecho delictivo el financiamiento ilegal”.
Ahora con el mandato constitucional esto está normado para que sea no solo con sanciones administrativas y civiles, “también con la posibilidad de que sea un delito y tendrá que modificarse esa legislación penal y tener que considerarse una sanción penal con privación de la libertad de la persona que incurra en esta actividad ilícita”, agregó.
Comentó que tendrá que adoptarse otras medidas en caso quienes se encuentran buscando financiamiento ilícito quieran evadir la justicia.