TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes marchan en contra de subasta del Fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen que el predio sea sometido a venta directa en favor de los comerciantes.

(Foto: Radio Uno)

Comerciantes de la feria Chacra a la Olla, que se instalan en la prolongación de la calle Patricio Meléndez, salieron a las calles exigiendo al Gobierno Regional de Tacna (GRT) no continuar con la subasta del Fundo Chololo.

Como es sabido, la parcela 1-A (Fundo Chololo) ubicada en el sector de pago Para Grande tiene una extensión total de 22.92 ha. El GRT consiguió hace unos meses la independización del área en tres partidas registrales y un remanente considerado como área libre. La primera subasta que efectuará la institución comprende una extensión de 9.7 ha de terreno con un precio base del área en mención de S/12 330 750.60, en tanto que la convocatoria es abierta.   

Los feriantes están en contra de la subasta alegando que al ser ellos un problema social por estar en las calles, deben ser beneficiados con la venta directa del predio. Dicho terreno también es anhelado por el mercado mayorista Grau quienes buscan la construcción de un nuevo centro de abastos en el lugar, tal y como lo contempla el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la comuna provincial.

En esta ocasión, fueron once asociaciones las que se movilizaron, un promedio de 500 personas que exigieron se respete el PDU de la MPT por lo que procedieron a entregar un memorándum a las autoridades tanto del GRT y MPT.