El ex alcalde de Tacna quien postula al GRT, se impuso tal calificativo alegando que tuvo que poner la cara en Lima para conseguir recursos económicos para construir la planta de Calana y obras de impacto. Dijo tener el voto duro de la población y toda denuncia como aquella que la vincula con los Cuellos Blancos del Puerto, es «bulla política» de sus adversarios.
Luis Torres Robledo, candidato al Gobierno Regional de Tacna, por el partido Fuerza Tacna. (Foto: Radio Uno)
Ante los cuestionamientos en su contra, el ex alcalde de Tacna y candidato a la región, Luis Torres Robledo, salió al frente y respondió a su contrincante Fernando Martorell quien lo calificó de cara dura cuando hablaba sobre el presunto vínculo que tendría Torres con la organización criminal “Cuellos Blancos del Puerto”.
“Sí soy cara dura, porque durante los tiempos que he tenido que ir a Lima a conseguir los presupuestos tenía que poner mi cara (…) soy cara dura porque he tenido que poner la cara y el pecho por el desarrollo de mi Tacna, tú crees que es fácil conseguir como ahora 50 millones de soles para la carretera Tarata, felizmente ahora ya está en Candarave (…) sí, si soy un cara dura es porque soy un cara dura porque he puesto la cara a favor de mi comunidad y conseguir los presupuestos que están beneficiando. Otros son cara dura pero no por el trabajo social que han hecho sino por el botox que están usando para sentirse mejor como son los playboy millonarios de Tacna entonces quieren impresionar al voto femenino poniéndose que no haya arrugas”, dijo.
Estoy limpio
Dijo que en sus 30 años de experiencia política no tiene sentencias algunas, “tampoco tengo la cantidad de juicios que me han dicho, eso es la campaña Antitorres, no he sido sentenciado como otros candidatos que ya sin participar tienen condena”.
En cuanto a sus vínculos con la organización criminal Cuellos Blancos, dijo que él por cuenta propia acudió a la fiscalía de Lima y pidió la oportunidad para declarar sobre el tema, “fui en calidad de testigo, lo que quería saber la fiscal era si estaba Armando Mamani, le dije que sí”.
Como se recuerda, a nivel nacional se dio a conocer que, un colaborador eficaz que aporta evidencias en contra de la organización criminal de los “Cuellos Blancos” señaló que el exalcalde asistió a una reunión luego de la designación de Armando Mamani Hinojosa como fiscal adjunto anticorrupción.
El vídeo revela que el almuerzo se realizó en el restaurante limeño Costanera 700 y al que asistieron el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, Armando Mamani Hinojosa, Luis Díaz Asto y Luis Torres Robledo. También se detalla que Torres Robledo, al termino del almuerzo pago la cuenta de todos los asistentes por el monto de 500 soles.
“Almorzaron se fueron y me dejaron con la cuenta. Todo quedó ahí no tengo vinculación con cuellos blancos, cuello duro ni zapatitos blancos”.
VOTO DURO
Comentó que esta campaña es la más sucia debido a los numerosos ataques de sus contendores políticos.
“Es la más sucia, porque me han dicho de todo, hubieron denuncias y la familia supo reaccionar, es la más sucia que he recibido”. Sin embargo, dijo tener el voto duro de la población.
“El voto duro de nuestra candidatura a resistido a los adversarios políticos y el voto duro continua entre el 20 a 25% que es un voto que toda la vida hemos tenido en Tacna, no hubo problemas con fuga de votos. Los años que hemos estado en el municipio ha trazado una línea”.
Torres encabezará una caravana este sábado desde las 13 horas partiendo desde Calana, Piedra Blanca y el jueves a las 19 horas tendrá su mitin de cierre de campaña en la plaza Zela.