La población tacneña se auto convocó a continuar con el paro y rechazó la decisión del Frente de Defensa de Tacna a quienes desconocieron como representantes luego que dieran a conocer en Asamblea Popular la decisión de dar al Gobierno Central una tregua de tres días.
Esta mañna, al igual que los días anteriores, se nota poca presencia de vehículos por las calles de la ciudad a pesar que los piquetes, piedras y llantas colocadas en el transcurso de la noche de ayer fueron recogidos.
En el distrito de Ciudad Nueva las vías fueron bloqueadas y el tránsito es nulo, mientras que el principal centro de abastos se encuentra cerrado. La comisaría de esa jurisdicción se encuentra resguardada por un buen número de efectivos de la Dinoes, al interior se observa una tanqueta rompe manifestaciones y en el frontis hay unidades de radiopatrullas.
Grupos de manifestantes transitan por algunas calles realizando quemas de llantas mientras que otros bloquean algunas vías.
Asimismo toda la zona comercial de Tacna se encuentra cerrada, los comerciantes acatan activamente el paro. Además los pobladores de los distritos de Calana, Ite, Candarave y Tarata acatan la paralización.
Un panorama distinto se aprecia en el distrito Alto de la Alianza en donde las pistas se encuentran totalmente despejadas pero la dependencia policial alto aliancista también es resguardad por personal de la Dinoes.
En las avenidas Industrial, Pinto y Unánue el tránsito es escaso y a diferencia del transcurrir de la noche de ayer las primeras horas de alba fueron testigos de una tensa calma y el tránsito de las unidades de transporte urbano en las calles es ligero.
Cabe indicar que existe otro grupo de la población que quiere que el paro termine para continuar con sus actividades diarias.