TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CANDARAVE LUCHA POR RECUPERAR SUS AGUAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Al igual que Tarata, la provincia alto andina de Candarave continúe en pie de lucha. El alcalde de esta Provincia, Mario Copa Conde, sostuvo que en asamblea realizada anoche en esta jurisdicción, se acordó continuar con la medida de fuerza, hasta que el gobierno escuche el pedido del pueblo tacneño.

Entre los acuerdos que se encuentran plasmados en el acta, se encuentra también el pedido de sellado de los pozos de Suches y Vizcachas, de donde la empresa minera extrae agua para la explotación de las minas de Toquepala y Cuajone.

La población exigió también el retiro de las oficinas de la Southern que se encuentran en la provincia de Candarave, por considerar su presencia una provocación a la población en general.

"Estamos coordinando para radicalizar las medidas de fuerza y de esta forma, nuestra provincia sea escuchada y atendida como se merece. No es posible que la empresa minera seque nuestros manantiales y no paguen la tarifa y sólo se les cobre el 3% de regalías. Queremos que se haga justicia, no que se repartan migajas", sostuvo el burgomaestre de la provincia.

Finalmente, los pobladores de Candarave coincidieron en señalar que el 17% del arancel la Zofra Tacna que se le entrega a la provincia de Ilo, sea retirado y que este monto sea entregado a las provincias altoandinas, que son las que poseen escasos recursos.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el