Además ofrece delimitar los locales de lenocinio en una zona rosa.
(Foto: Radio Uno)
El candidato a la alcaldía de Tacna por el partido Alianza para el Progreso, Winder Turpo, señaló que de ser elegido cerrará los locales nocturnos ubicados en el parque industrial y que los reubicará en una zona rosa.
“Nosotros vamos a cerrar esos locales, pero hay que generar una zona rosa también, para que ahí funcionen las fábricas. Qué bonito sería tener una Tacna llena de fábricas como era antes”, dijo.
Para conseguir el retiro de los locales del parque industrial señaló que retirará a los funcionarios ediles que sean cómplices de los dueños de estos establecimientos.
“Estos funcionarios deben irse de la municipalidad, deben ser denunciados. Hay mucha corrupción en la municipalidad, no solamente en el área de fiscalización”, señaló a Radio Uno.
En otro momento ofreció apoyar a los comerciantes de artículos de segundo uso, conocidos como cachineros a través de gestionar reuniones con el gobierno nacional a través de Cancillería, para repotenciar el comercio de menor cuantía.
“Yo como autoridad local puedo pedir a la Cancillería una reunión allá en Lima, podemos ir con los comerciantes para que de una vez se reactive el comercio de menor cuantía”, ofreció.