La masa enardecida del distrito de Ciudad Nueva, en un acto que podría considerarse extremo, incendió parte de las instalaciones de esta comuna distrital.
El incendio se produjo cuando una bomba molotov que era manipulada por los manifestantes, cayó en el almacén de carpintería de la municipalidad distrital, y debido a la cantidad de material inflamable que se encontraba al interior, el incendio se propaló con rapidez.
Por razones que aún no se conocen, los efectivos del cuerpo general de bomberos demoraron más de 20 minutos en llegar hasta el lugar del siniestro, a pesar de la cercanía de ambas instalaciones.
Mientras esto ocurría, las unidades rompe manifestaciones pugnaban por ganar espacio y poder despejar a la población de la zona, sin embargo esto sólo enardeció más los ánimos de los manifestantes, que comenzaron a lanzar objetos contundentes a los efectivos policiales.
Entre tanto el helicóptero de las fuerzas armadas, descendió muy cerca de la comuna provincial y dejó algunas municiones a los efectivos policiales, para que puedan reestablecer el orden en el sector.