«Alguna mano gorda estará metiendo empuje para no tener la tranquilidad», dijo el candidato a la región. Martorell dijo que el movimiento regional cuenta con el permiso y los trabajos de instalación deben comenzar con más de 7 horas de anticipación, pero la comuna ahora pone trabas.
(Foto: Radio Uno)
Representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna, paralizaron la instalación del escenario a ser usado en la plaza Zela para el cierre de campaña del candidato Fernando Martorell.
Al momento de los hechos, no estuvieron presentes representantes del movimiento regional Banderas Tacneñistas, siendo los únicos que hablaron con los inspectores, trabajadores de la empresa a cargo de los trabajos.
Antonio Baldeón y Edison Morón, dos de los trabajadores a cargo conversaron con Radio Uno, indicando que, requieren unas 7 horas para completar la instalación teniendo en cuenta el tiempo que demora el armado de la base, instalación del sistema de luces y equipo de sonido.
Para los trabajadores, son este tipo de impases los que colocan en riesgo a los asistentes pues no dan tiempo a reformar las medidas de seguridad. Y es que, alegaron que la comuna buscaba que iniciaran la instalación apenas con 2 horas de anticipación.
Cabe mencionar que el permiso otorgado por la MPT contempla de 5 de la tarde a 11 de la noche.
Por su parte, Martorell quien acudió minutos después a la zona, dijo que “alguna mano gorma estará metiendo el empuje para traernos problemas y no tengamos la tranquilidad (…) sabemos quién al final maneja la municipalidad en este momento”, dijo.
Recalcó que otros partidos no tuvieron problemas.
“He visto que los demás partidos han armado sus escenarios sin problema y ahora vienen a hacer problemas a ultima hora y dicen que solo tenemos dos horas antes para armar el escenario entonces creo que es inviable y estoy pidiendo la reconsideración, es una pena que la municipalidad se ponga en este tema tan intransigente”.
Cabe mencionar que el candidato Luis Torres Robledo también cerrará campaña en el mencionado lugar, el jueves.