Una vez conocida la declaratoria del estado de emergencia en la ciudad de Tacna, las fuerzas militares ganaron las calles de Tacna, y comenzaron a desplazarse por las principales arterias de la ciudad, cerca de 15 tanquetas del ejército intentaban recuperar el orden en la ciudad, sin saber que recibirían como respuesta, la alterada reacción de la población que incluso arremetió contra las tanquetas.
Las protestas se trasladaron en el cono norte no cesaron y llegando incluso la turba a incendiar el Módulo de Justicia del distrito de Alto de la Alianza. Las protestas se trasladaron también al cono sur de la ciudad, donde cientos de pobladores de esta localidad, llegaron a tomar la comisaría del sector, producto del enfrentamiento entre policías, militares y civiles un menor de edad perdió la vida al ser impactado por una bala en la zona del abdomen.
Al momento existe casi un centenar de personas heridas, entre civiles y policías y casi 60 personas detenidas, por los actos de disturbios que se realizan desde hace más de 24 horas en diferentes partes de la ciudad.