Como parte del Proyecto Mejoramiento Vial de la Avenida Litoral.
(Foto: Radio Uno)
Los conocemos por diferentes nombres. Lo importante es que reducen la velocidad de los vehículos que circulan por las avenidas de nuestra ciudad, tenemos accidentes a diario en diferentes arterias. Lo importante es que ahora avenida Litoral cuenta con GIBAS, ROMPEMUELLES o REDUCTORES DE VELOCIDAD. Llámelo como quiera, la función es la misma, evitar accidentes sobre todo a los más vulnerables, discapacitados, niños y adultos mayores.
Como pudimos observar, estas GIBAS o REDUCTORES DE VELOCIDAD, se ubican a la altura de los dos principales colegios de esta zona, el Hermógenes Arenas Yáñez y la institución educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo. Según pudimos saber, en esta zona de la ciudad los accidentes era pan de cada día, por lo que el expediente de este proyecto, que impulsan Southern Perú y la Municipalidad Provincial de Tacna, priorizo la ubicación de GIBAS que puedan evitar accidentes.
Personal de la empresa que ejecuta el proyecto informo que este mes también se colocaran los semáforos en dos intersecciones de la avenida que esta siendo mejorada y se encuentra en su última etapa de ejecución como parte de la nueva señalización e infraestructura vial.