La medida ejerce desde las 8 de mañana y se extiende hasta las 8 de la mañana del lunes 8 de octubre.
Durante 48 horas, queda restringida la venta de licor.
El domingo 7 de octubre, se realizarán las Elecciones Municipales y Regionales 2018. Para garantizar el correcto funcionamiento de la jornada electoral, las autoridades ejecutan la denominada Ley Seca con 24 horas de anticipación.
La medida inició desde las 8 de la mañana de este sábado 6 de octubre (hoy) y se extiende hasta las 8 de la mañana del lunes 8 de octubre.
La Ley Seca se enmarca en los artículos 351 y 390 de la Ley Orgánica de Elecciones (LEY N.° 26859) que prohíben y sancionan el expendio de bebidas alcohólicas antes, durante y después de las elecciones.
Durante 48 horas, queda restringida la venta de licor en los restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados e incluso en el comercio ambulatorio y se cerrarán los establecimientos dedicados exclusivamente al expendio de alcohol.
El JNE informa a la ciudadanía qué, en el marco de las #Elecciones2018, se prohíben las reuniones o manifestaciones de carácter político desde las 00:00 horas de hoy viernes 5 de octubre. #ERM2018 pic.twitter.com/0LJCLoEgtR
— JNE Perú (@JNE_Peru) 5 de octubre de 2018