Mesas no son instaladas con totalidad, material electoral es repartido a última hora y algunos votantes reportan mal manejo en la atención a personas de la tercera edad.
(Foto: Radio Uno)
Ausencia de miembros de mesa causó malestar en la institución educativa Gerardo Arias Copaja, distrito Gregorio Albarracín.
El aula 206, mesa Nro. 073740, ostentaba más de 15 personeros, pero no contaba con quienes debían permitir el sufragio.
Como la normativa lo establece, los tres primeros en fila debían asumir como miembros de mesa, pero los presentes mostraron resistencia al ser instados por la PNP y el representante de la ODPE. La primera alegó ser lactante, la segunda que laboraba y el tercero que no estaba capacitado.
Pasada las 10 de la mañana, el problema continuaba en dicha mesa.
Miembros de mesa designados, de los cuales acudió Gabriela Flores Miranda.
Otro motivo de queja se presentó en la institución educativa Modesto Basadre que, si bien contaba con miembros de mesa, el material electoral el ausente siendo repartido con demora lo que desató el malestar de los votantes.
En el colegio Manuel Flores Calvo, del distrito de Pocollay, una persona de la tercera edad se vio obligada a tener que subir al segundo piso para votar cuando solicitaba que se le brinden las facilidades para sufragar teniendo en cuenta que presentaba dificultades para movilizarse, pese a ello quiso cumplir con su deber ciudadano.