La fiscal de la prevención del delito indicó que una persona llegó al centro de votación pero no figuraban en padrón pues hubo cambios en la Reniec. La denuncia fue recibida.
Yoli Ortega, fiscal de la prevención del delito.
La fiscal de la prevención del delito, Yoli Ortega estuvo en el centro educativo Santísima Niña María, constatando el buen desarrollo de las elecciones 2018.
“El Ministerio Público tiene una labor ardua, estamos haciendo labor preventiva, se verificó material electoral y se reportan incidencias sobre presunto delito. Vemos requisitoriados, detención preliminar que se estén detectando”, comentó.
Indicó que en el plantel se tuvo la denuncia de una persona que al acudir a votar no figuraba en el padrón electoral pese a que la información recabada de la página de ONPE le indicaban que ese era su centro de votación.
“Se le está dando una constancia, se da cuenta al fiscal de tuno para que haga de alguno modo las diligencias”, indicó.
El trabajo viene replicándose en el resto de 66 locales de votación en la región, siendo así reportó que otra incidencia ocurrió durante la madrugada, pues se supo que algunas personas en “Ite, Mirave e Ilabaya se han estado reuniendo para realizar algún tipo de acto que pueda perturbar estas elecciones como el 2014 donde bloquearon carreteras”.