UNIDAD!! Esa fue la respuesta contundente puesta de manifiesto esta noche por la población tacneña quien con cacerolazos en mano y de manera pacífica, salieron a las calles y a las frenteras de sus casas; para demostrarle al gobierno central que es una sola, que se encuentra mas firme y unida que nunca para exigir sus justos reclamos y rechazar la acción violenta de un grupo de manifestantes.
El sonido de "ollas y cucharas", acompañadas de silbatos y con banderas peruanas, empezó a repiquetear a las 6 de la tarde por tercera vez en lo que va de este día; prolongándose por más de una hora en toda la ciudad de Tacna y en los distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín, Pocollay, Calana, Pachía, Sama Las Yaras, Sama Inclán; no quedándose atrás las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre.
Un importante grupo de vecinos de diferentes sectores de la ciudad salieron en manifestación y recorrieron la avenida Dos de Mayo, llegando a los estudios de RADIO UNO; donde hicieron un alto para hacer un rotundo llamado a la unificación de la región Tacna y sentar posición en defensa de nuestros intereses.
Mostrando en alto los carteles que hacían la invocación a retomar la paz y la calma en la ciudad, procedieron a entonar a una sola voz el "Himno a Tacna" y el inigualable "Mi Patria y Mi Bandera".
Esta congregación de manifestantes pacíficos se pudo observar toda Tacna, lo cual en algunos casos finalizó con el encendido de velas y el inicio de una vigilia.
El panorama en Tarata, Candarave y Jorge Basadre fue similar. Más de doscientos vecinos en cada una de las tres provincias de la región Tacna, también se plegaron a este llamado a la unidad, demostrando que en esta Heroica Ciudad, el corazón de valientes, unidos y pacíficos lo llevamos en los hechos y no sólo en la frase altisonante.