El Gobierno Regional de Tacna tiene previsto para mañana subastar dos de los tres sublotes en que fue dividido el fundo Chololo.
El abogado Álex Choquejahua señaló que el gobierno regional no puede vender el predio porque no le pertenece.
Juan Armando Cauna Carita, Flavio Arana Cruz y Jorge Pedro Callohuari fueron denunciados por la vía penal por los presuntos delitos de estafa, estelionato y lavado de activos. Los tres conforman la única propuesta ante la subasta de parte del terreno conocido como fundo Chololo.
Mañana jueves 18 de octubre a las 11:00 a. m. el Gobierno Regional de Tacna realizará el acto de subasta pública. Puso a oferta dos de los tres sublotes en que fue dividido el terreno total de 22 hectáreas.
La denuncia fue presentada el martes 16 de octubre ante el Ministerio Público por la presidenta de la asociación de comerciantes del mercado Grau, Teresa Quispe Ccassa. La dirigente reclama que las 22 hectáreas sean destinadas a la ejecución del mercado mayorista de Tacna.
“Esta subasta es irregular y dirigida al señor Juan Cauna.”
Teresa Quispe agregó que este jueves los comerciantes del mercado Grau acatarán un plantón en el ingreso de la sede del Gobierno Regional de Tacna.
Al respecto el abogado de los comerciantes, Álex Choquejahua, señaló que el estelionato se consuma cuando una persona vende un bien ajeno o en litigio. Afirma que es el caso del terreno del fundo Chololo.
Asimismo, indicó que Cauna Carita fue trabajador del Gobierno Regional de Tacna, período en que fue denunciado por peculado y usurpación.