Como una muestra de solidaridad, la Municipalidad Provincial de Tacna, a través del Hospital Itinerante de la Solidaridad, decidió trasladar a Lima, esta tarde, a cuatro ciudadanos que resultaron heridos durante la huelga y cuyo estado es delicado.
Los cuatro ciudadanos que resultaron con heridas graves en los enfrentamientos con policías y militares de los últimos días y que fueron trasladados a la capital son: Nancy Nativa Ordóñez Arocutipa (26), Carlos Augusto Zegarra Quispe (17), Miguel Quispe Mamani (21) y German Enrique Mendoza Salluca (17).
La decisión fue comunicado por el coordinador del Hospital Itinerante de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Amílcar Loayza Céspedes, luego de reunirse con el director del hospital Hipólito Unanue, Jaime Miranda Benavente, con quien coordinó el traslado de los pacientes que necesitan una intervención especializada.
Asimismo Loayza Céspedes señaló que la Municipalidad Provincial de Tacna, a través del Hospital Itinerante de la Solidaridad, asumirá los gastos que demande la atención de los ciudadanos que sufrieron graves lesiones durante el enfrentamiento con los efectivos de la Policía Nacional y del ejército.