Dosaje etílico dio positivo para el detenido. Del nosocomio regional fue trasladado a la comisaría para afrontar investigación tras la muerte de los dos hermanos arequipeños que fallecieran en el accidente ocurrido el 22 de octubre.
Estaba internado en el hospital Hipólito Unanue. (Foto: Radio Uno)
El dosaje etílico cuantitativo arrojó, para Omar Condori Huanca (31), 0.98 gramos de alcohol por litro de sangre. El resultado se conoció a las horas del trágico accidente en el cual fallecieran los hermanos Verónica Margarita (43) y Roberto Gómez Apaza (40).
Luego de permanecer hospitalizado en el Hipólito Unanue, fue dado de alta y trasladado a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín para cumplir con las diligencias por delito de peligro común y las muertes antes mencionadas.
Aún con su pijama puesta fue llevado a la dependencia a donde acudieron familiares que luego le facilitaron prendas de vestir.
Condori estaba al volante de la camioneta KIA de placa chilena KP-HT-31 y circulaba a excesiva velocidad por el kilómetro 1310 de la carretera Panamericana. Según la PNP, al realizar las señas para que se detenga, este huyó raudamente.
Minutos después, el carro se despistó y chocó contra un muro de concreto usado para publicidad ubicado a 500 metros de ZofraTacna. El choque fue del lado del copiloto.
El grupo se dirigía a la ciudad de Arica. La mujer tiene doble nacionalidad, peruana- chilena. Ella y su hermano son naturales de la región Arequipa.