El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Tacna, Carlos González Koc, indicó que la protesta que mantuvo Tacna durante un periodo de 10 días, no trajo ningún beneficio para la región.
"Hay que ser sinceros, hasta el momento Tacna no ganó nada con ninguna de las paralizaciones que realizó. Hay que cambiar las maneras de protestar, no se puede ir a una pelea a ciegas, con un costo alto para los propios tacneños", sostuvo Gonzáles Koc.
El representante de la Cámara de Comercio, ratificó que las pérdidas que sufrió Tacna, superan los 43 millones de soles, esto sin contar los daños materiales surgidos, como los de la gobernación, los módulos básicos de justicia, entre otros inmuebles públicos y privados.
Gonzáles Koc, agregó que la protesta realizada por Tacna, no tuvo ningún norte establecido, motivo por el cual no se tuvo ningún resultado favorable.
"No se tuvo un horizonte claro, porque se inició en el tema del canon y el rechazo a la 2713, después se procedió a pedir la intangibilidad del agua y esto se fue tergiversando y perdiendo la brújula", comentó.
El Presidente de la Cámara de Comercio, concluyó recomendando que para la próxima, antes de iniciar una protesta hay que tener una visión más inteligente y más técnica para causar el menor perjuicio.