El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, José de la Barra Barrera, pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público, actuar con la mayor celeridad posible, a fin de dar con los responsables de los atentados cometidos contra instituciones públicas y privadas.
"Es una responsabilidad histórica que tendrán ambas instituciones, al identificar a los responsables y el poder judicial tenga la oportunidad de sancionar a los que resulten responsables. No queremos cobrar venganza, lo único que queremos es que los culpables reciban la sanción correspondiente", indicó el Presidente de la CSJT.
El magistrado indicó que lo ocurrido en el módulo de justicia de Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín, no es un acto de protesta, sino por el contrario responde a un acto de vandalismo y robo.
"La población no ha sido la causante de estos destrozos, los únicos responsables fueron delincuentes, que aprovechando las circunstancias atacaron y saquearon instituciones públicas y privadas", dijo José de la Barra.
De acuerdo a las primeras verificaciones realizadas, el Módulo Corporativo de Justicia del Distrito Gregorio Albarracín, fue uno de los más afectados por los vándalos. La infraestructura y el mobiliario de esta sede fueron destruidos casi en su totalidad, y sujetos inescrupulosos retiraron más de 20 computadoras.
Finalmente, el Presidente de la CSJT sostuvo que tanto el Gobierno Regional como la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, están realizando las evaluaciones correspondientes, para iniciar la reconstrucción.