IDL-Reporteros difunde nueva conversación chat del bloque naranja en el marco de sesión solemne por Fiestas Patrias.
Como en Botica, de todo fue revelado en chat de fujimoristas.
El portal de investigación IDL-Reporteros difundió a través de sus redes sociales una nueva conversación de Fuerza Popular en Telegram, grupo denominada «La Botica», donde Keiko Fujimori da órdenes para que sus congresistas lo cumplan a pie de la letra.
La ex vocera fujimorista Milagros Salazar es la que califica de “traidor” y “malnacido” nada menos que al presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Este malnacido y traidor golpe a nosotros y fortalecer a los caviares”, escribe Salazar aludiendo al mandatario.
Lo hace, según se desprende del registro, en el marco de la sesión solemne que se llevó a cabo el 28 de julio en el Congreso de la República con motivo de nuestro aniversario patrio.
De acuerdo a la captura divulgada por IDL-Reporteros, en la conversación participan también Héctor Becerril y Alejandra Aramayo.
DEPENDENCIA ABSOLUTA
Esta última, además, pone en evidencia el grado de dependencia que tiene la bancada respecto de su lideresa. En el chat de La Botica, Alejandra Aramayo le consulta a la ex candidata presidencial: “Pdta aplaudimos al pdte no?”.
La respuesta es: “Sí, de pie y con aplausos protocolares”.
Enseguida, Héctor Becerril cuestiona el comentario del jefe de Estado sobre los audios difundidos del entonces flamante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. “Los audios difundidos del nuevo fiscal de la Nación? Y sus audios?”, critica.
Alude a lo dicho por el jefe de Estado en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
Efectivamente, en esa ocasión, el mandatario señaló lo siguiente: “La prisión preventiva del Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, la suspensión de un cuestionado juez supremo, la remoción de todos los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, los impedimentos de salida del país de altos funcionarios del sistema de justicia, la renuncia presentada por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, los audios difundidos del nuevo Fiscal de la Nación, constituyen ejemplos de la crisis que estamos atravesando y de la necesidad y urgencia de un cambio…”.