Keiko Fujimori nombró un Comité de Emergencia para la reestructuración de Fuerza Popular. Mensaje lo publicó durante un receso de la audiencia de prisión preventiva en su contra.
(Foto: Radio Uno)
A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori dio a conocer el nombramiento de un Comité de Emergencia del partido Fuerza Popular como parte del proceso de reestructuración de la organización. El Comité es presidido por el congresista Miguel Ángel Torres en su condición de sub secretario general del partido.
Asimismo, dispuso la desactivación del Comité Político, cuyas funciones y del Comité Ejecutivo Nacional serán manejadas por el Comité de Emergencia.
Dentro de la reestructuración general de nuestro partido, se ha nombrado un Comité de Emergencia que será encabezado por el congresista Miguel Ángel Torres, en su condición de Sub-Secretario General de FP.
Por reestructuración queda desactivado el Comité Político. (1/2)— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 25 de octubre de 2018
Keiko Fujimori también dijo que los miembros del Comité de Emergencia asumirán las funciones de voceros.
En este período de transición, todas las funciones del Comité Político y del Comité Ejecutivo Nacional serán manejadas por el Comité de Emergencia. Sus miembros
cumplirán también la función de voceros. (2/2)— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 25 de octubre de 2018
En los últimos días, los voceros y dirigentes de Fuerza Popular pusieron sus cargos a disposición debido a la crisis por la que atraviesa la agrupación.
Horas antes de que se anunciara el nombramiento del comité de emergencia, Keiko Fujimori informó que se había aceptado la renuncia de José Chlimper a la secretaria general de la agrupación.
Fujimori, así como sus asesores y ex dirigentes Ana Herz de Vega y Pier Figari –quienes integraban el comité político del partido–, afrontan un pedido de 36 meses de prisión preventiva por la investigación fiscal de los aportes a la campaña de Fuerza 2011.