A Pedro Chávarry entregaron todas las denuncias hechas por el consejo regional.
Conversaron con el fiscal de la Nación sobre presuntos casos de corrupción en el GRT, municipios provincial y distritales. (Foto: Radio Uno)
Los consejeros regionales Santos Pablo Agama y Jaime Bautista, sostuvieron una reunión con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Entregaron documentos referidos a denuncias en contra del gobernador regional y funcionarios.
Bautista indicó, que con el fiscal conversaron sobre presuntos actos de corrupción entorno a la licitación de la construcción del nuevo hospital y cómo este tuvo un incremento del 8% en su presupuesto inicial.
Entro otros temas, figuran la ejecución de la carretera Ticaco-Candarave, el Colegio Alto Rendimiento y el convenio entre Southern Perú y el Gobierno Regional de Tacna (GRT) que autorizaba la creación de un fondo de desarrollo con un presupuesto de 90 millones de soles colocados a disposición por la minera. Para el consejero, esto se convirtió en una «caja chica para el GRT».
Agregó que el gobernador, Omar Jiménez tiene 39 denuncias las cuales no caminan, esto también fue expuesto ante Chávarry.
A decir del consejero, que las denuncias estén estancadas se debe a que “el hijo del fiscal superior es procurador del GRT”. “Nos hemos ratificado en ello, hay un informe de la comisión especial de fiscalización”, dijo.
“Son 162 casos en contra del GRT que están en procuraduría de corrupción de funcionarios, más de 100 denuncias, suman entre el gobernador y funcionarios”, comentó.