Miguel Quispe Mamani (18) quien junto a otras tres personas heridas en los días de paro en Tacna fueron trasladados al Hospital de la Solidaridad de Lima, lamentablemente perdió la visión en uno de sus ojos, informó desde la capital de la República, César Málaga Aldana, asesor del Alcalde Provincial Luis Torres Robledo.
Como se recuerda el joven, al igual que los otros tres tacneños transferidos, resultó con daños en el globo ocular a causa de la introducción de esquirlas.
Málaga Aldana indicó que el día de ayer a los pacientes se les hizo las primeras evaluaciones y lamentablemente se le informó que Quispe Mamani perderá la vista en uno de sus ojos, pero que es necesario hacerle una operación para evitar la perdida del ojo.
Además informó que a Carlos Zegarra Quispe (17) y Germán Mendoza Salluca (17), aun continúan en evaluación y que el día de hoy se les realizará ecografías tridimensionales para descartar algún tipo de lesión y determinar el tratamiento correspondiente para que no presenten secuelas en lo posterior.
Mientras que a Nancy Nativa Ordóñez Arocutipa (26), el jueves se le realizará una serie de exámenes para determinar si también necesita ser intervenida quirúrgicamente, de ser así la operación se realizaría el día viernes.
Finalmente dio cuenta que todos los heridos, junto a sus familiares, se encuentran hospedados en el Albergue de Surquillo del Sistema de la Solidaridad que trabaja conjuntamente con la MPT.
Cabe agregar que los enfrentamientos entre la población y la policía nacional en los días de protesta, dejó varias personas heridas por lo cual el burgomaestre provincial decidió otorgar la integridad de su sueldo para contribuir de alguna manera con la subvención de los tratamientos médicos.