TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Queman a dirigente: móvil del asesinato sería el dinero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La víctima es hermano del presidente de la AJU Zotac, Luis Chino Vargas, quien dijo estar seguro que los asesinos actuaron motivados por el dinero que guardaba el joven de 33 años al laborar en una empresa de préstamos. Sospechan de allegados al fallecido.

Era dirigente deportivo. Su cuerpo quemado fue hallado debajo de la cama. (Foto: Radio)

“Lo han degollado, maniatado y lo han tratado de quemar en su propia casa”, relató Luis Chino Vargas al referirse al estado del cuerpo de su hermano José Luis Chino Ticona de 33 años, quien fue asesinado anoche (30 de octubre).

El joven fue hallado muerto en su habitación, en la calle Castelli 1030, pueblo joven La Esperanza. Fue su padre quien encontró la macabra escena al creer que se trataba de un incendio. Y es que, los asesinos quisieron borrar evidencias al tratar de incinerar el cadáver. Incluso bomberos llegaron al lugar.

Según el familiar quien además es el presidente de la AJU Zotac, el móvil serían unos 8000 soles que el joven guardaba y que estaban destinados a emprender un nuevo negocio luego de finalizar su trabajo en una empresa de préstamos.

Luis Chino pudo conversar con la ex enamorada de su hermano quien le contó que “pachingo” (apodo de la víctima) usualmente guardaba la plata cerca al televisor, en una caja fuerte, pero todo indicaría que ella no era la única quien sabia del dinero.

Para el hermano, los asesinos son personas allegadas a “pachingo” ya que reveló que el joven era bailarín de morenada, dirigente deportivo en el distrito Alto de la Alianza y al ser tan sociable tenía constantemente invitados en casa.

Incluso, por versión de vecinos, “pachingo” habría estado acompañado de dos mujeres en su casa con las cuales habría libado vino. Esto se reforzaría con testimonio de vendedores de la calle Uruguay quienes aseveraron haberlo visto comprando licor la tarde del 30 de octubre.

Solicitará la cámara de seguridad de la referida calle a fin de establecer, si “pachingo” estuvo acompañado al momento de ir a comprar. Exigió a la PNP agilizar las diligencias y hacer justicia.

DATO. Pachingo fue dirigente del club La Esperanza FC. También jugó en Municipal Junior Alto Alianza segunda división, jugo en Capitán Quiñónez, Juan Velasco y fue dirigente del Municipal.