TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Pari: la maquinaria de la corrupción es mucho más compleja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex congresista si bien dijo que es un avance importante lo revelado en esta semana durante la audiencia de Keiko Fujimori, también es importante analizar los aportes y las coimas para que caiga la corrupción.

Juan Pari Choquecota, ex congresista de la república.

El ex congresista, Juan Pari analizó la situación de Keiko Fujimori y la realidad en el Congreso donde se forman comisiones y grupos interesados en blindar a quienes están metidos en la corrupción.

“Lo de Keiko, lo que ha ocurrido con el fujimorismo en esta semana es uno de los elementos. Parto del inicio cuando el señor Marcelo Odebrecht dice yo financie a todos, él está definiendo cómo atrapa todo el sistema político, atrapa a los que asumen las decisiones del Ejecutivo y quienes podrían asumir las decisiones del control político del Legislativo”, expresó.

Para el ex congresista por Tacna, más allá del personaje que recibió la coima o recibió aportes de campaña. Hay un elemento esencial dentro del conocimiento popular, “cuando habla de la coima lo traduce como aceitada para que funcione una pieza de la maquinaria, la maquinaria de la corrupción es mucho más compleja”, dijo.

A decir de Pari, si bien es un avance importante lo revelado en esta semana, “es importante también analizar los aportes y las coimas para que caiga la corrupción” cómo el Estado empieza a facilitar procesos donde la corrupción comienza apoderarse del presupuesto público.