La comuna local ha dispuesto la supresión del tránsito de vehículos en varias cuadras de la Avenida san Martín, desde las 6 de la tarde del 14 de noviembre, hasta las 6 de la mañana del 16 de noviembre; como primer paso del proyecto de peatonalización de esta importante vía.
Luis Basadre Carpio, presidente de la Comisión de Transportes del Concejo Provincial de Tacna, informó que la medida se repetirá todos los fines de semana hasta que culmine el año 2008, desde la intersección de San Martín con Patricio Meléndez, hasta Deustua y Apurímac.
Sin embargo, aclaró Basadre Carpio, se dará un paso excepcional a los camiones que trasladan caudales a entidades bancarias y los que descargan mercadería en centros comerciales.
El concejal acotó que como se prohibirá el ingreso de vehículos particulares y taxis, los ciudadanos que realicen trámites bancarios contarán con la protección de efectivos de Seguridad Ciudadana, a quienes inclusive podrán acudir para que brinden su compañía hasta abordar algún medio seguro de transporte.